viernes, 14 de abril de 2017

Nutrición Ortomolecular

Nutrición Ortomolecular

Por: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

El concepto ortomolecular fue diseñado para expresar una nueva y revolucionaria “ciencia y arte de curar” (Pauling, Linus), cuya estrategia consiste principalmente en suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano. Lo que incluiría, una alimentación saludable (compuesta con exclusividad de alimentos naturales, integrales y cultivados o producidos con procedimientos biológicos (orgánicos), excluyendo todo tipo de “productos comestibles artificiales”, así como una nutrición individualmente óptima, para lo cual la mayoría de las veces se requiere la prescripción de nutrientes extras por medio de complementos nutritivos.

El paradigma ortomolecular sostiene que la causa principal de las “enfermedades de la civilización” que afecta a las sociedades modernas, es fundamentalmente, además de otras de menor importancia, una dieta molecularmente incorrecta: “dieta chatarra” compuesta por “alimentos artificiales” portadoras de un exceso de sustratos energéticos químicamente alterados, purificados y concentrados, aderezos con aditivos químicos para conferirle color, sabor, olor, y engañar a los cinco sentidos, haciéndoles creer que se trata de un verdadero alimento, cuando no lo es. La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico de las células.

El método ortomolecular se enfoca en restaurar el desequilibrio que deteriora al organismo y causa las enfermedades.

En la consulta ortomolecular se comienza con un minucioso interrogatorio al que denominamos historia de vida, y que abarca desde la concepción del individuo en el útero hasta el momento actual. Tomamos nota de aspectos psicológicos y emocionales así como de toda experiencia padecida en el cuerpo físico de la persona. Luego se efectúa un examen físico como se realiza en la medicina clásica.

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR
Medicina, psiquiatría, nutrición, terapéutica y dietética ortomolecular, para profesionales de la salud

No hay comentarios.:

BIOQUIMICA ORTOMOLECULAR DE LOS ACIDOS GRASOS

ERES EL VISITANE NUMERO:


View My Stats